top of page

La startup Israelí que utiliza IA para simplificar las transmisiones deportivas en el mundo.

Actualizado: 25 dic 2022

¿Que problema solucionan?


Todos los días en el mundo, se llevan acabo millones de eventos deportivos. Pero muchos de estos juegos nunca se transmiten, debido a los altos costos que implica hacer una transmisión en vivo (muchas cámaras y operarios). En este escenario nace Pixellot en el 2014, buscando ser pionero en el concepto de transmisión deportiva automatizada, para permitir que los fanáticos, familiares y amigos vean los eventos deportivos que más les importan, en vivo, bajo demanda y a muy bajo costo.


¿Te imaginas probar 5 diferentes tipos de café peruano, sin gastar mucho?

¿Quienes utilizan esta tecnología?


La tecnología de Pixellot se utiliza ahora para producir casi 350.000 horas de deportes en directo a escala global cada mes. En España, clubes como el Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad o Real Betis ya hacen uso de Pixellot, sobre todo para grabar y retransmitir los encuentros de las categorías inferiores; además de los entrenamientos para tratar de hacer mejoras a sus estrategias de juego en tiempo real.


Por otro lado en México, desde el 2016, la empresa seeUplay ha estado utilizando las soluciones de Pixellot para poner vídeos deportivos de alta calidad, logrando transmitir 72 000 juegos cada año, en 100 campos de fútbol amateur en todo el país. Los jugadores y fanáticos descargan la aplicación, se suscriben y disfrutan de numerosas funciones, como edición de clips, creación automática de momentos destacados y todo en tiempo real.



¿Que oportunidades encuentro en el fútbol peruano?


Uno de los grandes problemas de los clubes peruanos, y en general de la propia FPF, es la poca inversión que se hace en divisiones menores; ocasionando una baja probabilidad de generación de ingresos por venta de jugadores ¿Pero como prendemos tener buenas divisiones menores si no podemos medir el rendimiento de los chicos en competencia? Por poner un ejemplo, sería interesante colocar estas cámaras en los campeonatos de Adecore u otros campeonatos amateur, generando así información valiosa para el descubrimiento de nuevos potenciales. La pregunta es ¿De que otra forma podríamos utilizar esta tecnología en el fútbol peruano?

Somos una plataforma que te permite personalizar el sabor de tu taza de café ¿locura? No, ingenio peruano!!


984 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page