top of page

La Startup que genera valor en los restaurantes a partir de las sobras de los clientes.

Lumitics, es una startup de Singapur que rastrea en tiempo real el desperdicio de alimentos, en la cocina de los restaurantes o aerolíneas, permitiéndote saber exactamente cuánto y qué residuos alimenticios genera tu cocina.


¿Como lo hacen?


La empresa utiliza botes de basura equipados con sensores de peso, cámaras y tecnología de inteligencia artificial que pueden reconocer el tipo y la cantidad de alimentos que se tiran; incluso pueden determinar si esta en mal estado. Lo mas importante de su propuesta de valor es que al capturar la información desde los basureros, no generan ningún cambio en el flujo de trabajo en la cocina; con lo cual no implican ningún gasto adicional en personal.



Vive la experiencia de catar cafés de diferentes regiones, desde tu casa!!

¿Que valor se genera?


1.-Optimizo mi producción: Si soy un restaurante que ofrece buffets, y se en tiempo real que la mayoría de mis comensales están dejando arroz en el plato; puedo decirle a mi cocina que reduzca la cantidad de arroz en la linea de servicio.


2.-Generar mayores rendimientos en mis platos: si soy un restaurante de menú, y veo que la mayoría de mis clientes siempre dejan la papa cuando les sirvo un estofado; en vez de servir 2 papas solo coloco una; con lo cual, genero ahorros en el costo de cada plato.


3.-Crear compras mas inteligentes con mis proveedores: implicaría pasar de un modelo de compras por costumbre a un modelo de compras por necesidades reales.


¿Que oportunidades tendría este modelo de negocios en el Perú?


Si bien es cierto, la vuelta a la normalidad a llevado a las personas a llenar los restaurantes; lo cierto es que el consumo a caído. Según datos de la Asociación de hoteles, restaurantes y afines, a pesar que la mayoría de restaurantes están funcionando a plena capacidad, el consumo se a reducido entre un 15% a 20%. Por otro lado, como consecuencia de los altos costos de producción, los precios de cada plato se han incrementado un 20%.


En este escenario, si logro tener información que me ayude a distribuir eficientemente mis porciones; y ademas me ayude a gestionar mis desperdicios; puedo generar ahorros, que hasta cierta medida, definirán mi supervivencia en el mercado.



218 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page