top of page

La Startup que quiere democratizar las oportunidades en el fútbol profesional

Actualizado: 25 dic 2022

Entre el 2014 y 2019, de los 28 equipos de la liga profesional del fútbol Peruano, solo uno logró vender a un jugador por más de un millón de dolares; y es que para los clubes del medio nacional, los ingresos mas importantes son los generados por derechos televisivos; por ejemplo, para clubes como “Alianza” y la “U”, esto representa entre el 36% y el 45% de sus ingresos anuales. Esta situación es muy distinta en otras ligas del mundo; en donde la venta de jugadores representa entre el 30% y 50 % de los ingresos totales del club.


¿Por que sucede esto?


Es que reclutar talento joven es muy costoso en tiempo y dinero; tanto para el club, y más aún para las familias que sueñan con el futuro profesional de sus hijos. En este escenario nace Bsports, una plataforma que permite a los jóvenes ser observados por reclutadores profesionales, sin que estos tengan que moverse del lugar en donde viven; solo deben subir un vídeo corto al app, cumpliendo algunos desafíos y pruebas, para finalmente ser evaluados.

¿Sabias que muchas cafeterías combinan cafés de diferente origen para crear sabores únicos? ¿Y si pudieras hacerlo tu? dale clic al botón y entenderás!!


La empresa viene cosechando grandes avances, y ya esta considerada entre las 100 mejores startups según forbes chile. Actualmente su estrategia se ha centrado en generar acuerdos directos con clubes profesionales, incluidos algunos en Perú, y ya pusieron su mirada en la interesante liga Norteamericana.


La pregunta es ¿Crees que este modelo de negocios podría generar cambios en el fútbol peruano? y si no fuese así ¿Que crees que faltaría para lograrlo?


Disfruta de tu café a lo PERUANO!! probando muchos sabores!!!

37 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page